FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Rusia realizó este miércoles, 20 de abril, un lanzamiento de prueba con el misil balístico intercontinental Sarmat. Lo lanzaron desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

El lanzamiento se transmitió en la televisión pública y estuvo presidido por el presidente ruso, Vladímir Putin, quien aprovechó para lanzar una advertencia a los que, según él, “intentan amenazar” a su país.

“(El Sarmat) garantiza de manera fiable la seguridad de Rusia de las amenazas externas y hará que se lo piensen dos veces aquellos que en la desenfrenada vorágine de la retórica agresiva intenten amenazar a nuestro país”.

Putin subrayó que el Sarmat “es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles”, además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel.

“No tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas”, sentenció.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Denuncian que Rusia retiene a 6 mil niños ucranianos en "campos de reeducación"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí