Este martes, el fiscal del régimen venezolano, Tarek William Saab aseguró que los activistas de la organización Fundaredes fueron detenidos por “realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente” la paz y la seguridad del país”.

De acuerdo a Saab, “en declaraciones públicas Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Además, señaló que los activistas denunciaron “supuestas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”, a la vez que aseveraron que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país, “sin presentar ningún documento que avale esas afirmaciones”.

Los activistas defensores de los derechos humanos, José Javier Tarazona, José Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron detenidos el pasado 2 de julio en el estado Falcón.

Con información de AVN

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Cruzar el Darién: el paso de la muerte por un sueño esquivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí