El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, afirmó que el ente atenderá a los ciudadanos venezolanos que residen en Colombia cuando se restablezcan las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Esos equipos que estaban en la Embajada de Colombia y en los consulados están aquí, en el Saime. Hoy por hoy, con el nuevo gobierno, nosotros vamos a garantizar que en Colombia, a través de nuestra embajada y consulado, sean atendidos”, dijo Vizcaíno durante una entrevista concedida a Unión Radio

El funcionario señaló que han estado en conversaciones y solo estaban esperando a la designación de embajadores para enviar una comisión, instalar los equipos y comenzar a asignar citas. 

Destacó que la data de identificación de los venezolanos está garantizada y custodiada, a pesar de los inconvenientes técnicos que tuvo el portal recientemente. 

El presidente venezolano Nicolás Maduro designó al exministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, como próximo embajador de Venezuela en Colombia, mientras que el nuevo mandatario colombiano Gustavo Petro hizo lo mismo con el exsenador Armando Benedetti.

Los anuncios ocurren apenas cuatro días después de la toma de posesión del izquierdista Gustavo Petro en Colombia, quien ha manifestado desde que fue electo su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Venezuela, que están rotas desde 2019.

Por su parte, Gustavo Petro “en respuesta al Gobierno venezolano” designó al exsenador Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela.

Le puede interesar.  Conoce cuáles son los pasos para renovar el pasaporte venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí