Ante la demanda de solicitudes de pasaportes por parte de los venezolanos que hacen vida fuera del país, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que se llevarán a cabo operativos especiales para atender dicho trámite.

Asimismo, indicó que países como Chile, Perú, Ecuador y Madrid registran un mayor incremento de solicitudes. En chile, por ejemplo, hay 63.000 personas esperando cita, pero debido a la capacidad de recurso humano y de infraestructura solo se puede atender entre 200 y 250 personas, dijo Vizcaíno.

En tal sentido, manifestó que enviarán comisiones a dichos países para agilizar la atención y “podamos ser más eficientes en el periodo de captación de los compatriotas en el exterior”.

25 mil pasaportes diarios

En días pasados, Vizcaíno también informó que prevé imprimir, a partir del segundo semestre del año en curso, un total de 25.000 pasaportes diarios para los venezolanos en el país.

En una entrevista ofrecida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario señaló que el Saime realizó la compra de nuevas máquinas para la impresión de estos documentos.

“Ya está hecha la compra de unas máquinas nuevas que van a imprimir 25.000 pasaportes diarios. Cuando usted vaya al Saime y se registre, prácticamente se va a entregar el pasaporte en las próximas horas. Estamos tratando de minimizar el procedimiento para que cuando usted salga de la oficina reciba el correo electrónico que informa que el pasaporte se imprimió”, dijo.

Indicó, además, que los pasaportes se continuarán entregando por el terminal de número de cédula de identidad en las oficinas correspondientes en donde el usuario haya tramitado la solicitud.

Le puede interesar.  ¿Cómo registrar mi título universitario en Ecuador?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí