El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno aseguró que en Chile hay al menos 63 mil solicitudes de citas pendientes para tramitar el pasaporte venezolano.

“Voy a hablar de Santiago de Chile (…) Hay 63.000 personas esperando cita, pero la capacidad de recurso humano y de infraestructura da para atender de 200 a 250 personas”, explicó Vizcaíno en una entrevista.

El director de la entidad anunció que saldrá una comisión de funcionarios del Saime hacia los países que tienen mayor demanda de documentos, tales como Chile, Ecuador, Perú y España con el fin de acelerar el proceso de captación y ser más eficientes al momento de entregar los documentos.

Vizcaíno recordó que los venezolanos que vivan en países que no cuentan con sedes consulares pueden tramitar el beneficio Saime a domicilio internacional con el cual podrán obtener su documento de identidad o el sticker de prórroga junto a un instructivo de cómo estamparlo correctamente el pasaporte.

A su vez, el director del Saime aseguró que desde el 14 de abril hasta el 4 de mayo se han enviado 30.482 documentos de identidad a las diferentes sedes consulares venezolanas. «Seguirán enviándose constantemente, pero nos tenemos que valer de los envíos diplomáticos y de acreditar funcionarios de la cancillería y del Saime, para garantizar que los documentos lleguen a las respectivas sedes consulares», dijo.

A través de redes sociales, venezolanos en Chile han denunciado las dificultades para solicitar su pasaporte venezolanos, asegurando que el sistema web del Saime no les permite cancelar la tarifa de la cita o que pasan meses esperando a que su documento sea entregado.

Le puede interesar.  Gobierno chileno propone crear una cuota regional para recibir migrantes venezolanos

Por otro lado, Gustavo Vizcaíno hizo énfasis este 16 de mayo en que el Saime tiene la meta de imprimir 25.000 pasaportes diarios tras la adquisición de nueva tecnología de impresión y que actualmente se imprimen de 5.000 a 7.000 documentos.

Con información de El Pitazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí