Gremio de ferieros del municipio Jáuregui reportó el inicio de semana con una caída cerca del 95% en la salida de camiones con frutas y hortalizas hacia el interior del país, como consecuencia de las restricciones establecidas en la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

“Lo normal es que al inicio de una semana salgan entre 600 y 700 camiones con cargas para entregar en varios estados, pero entre ayer domingo y hoy lunes solo se ha registrado la salida de cuatro camiones pequeños”, aseguró Gerzon Pabón, director de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), al portal local lagrita7diario.

La afectación al sector obedece principalmente a las limitaciones en el suministro de combustible para las unidades de transporte.

“No hay gasolina para los camiones que recogen y sacan de los páramos la producción, ni para las cavas que se utilizan para llevar esa producción hasta los grandes mercados de consumo”, detalló Pabón.

Asimismo, explicó que las bolsas agrícolas de La Grita y El Cobre no funcionaron el pasado domingo. “Esto significa que no se transaron operaciones de compra y venta de hortalizas para entrega en los próximos días fuera del estado Táchira. Sólo se están haciendo trámites para atender las necesidades del mercado interno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí