Patinódromo de San Antonio del Táchira.

La actividad deportiva, que tendrá como escenario el emblemático Patinódromo de la ciudad, se realizará en conjunto con el Segundo Festival de Menores.

El Patinódromo de San Antonio del Táchira, cuna de grandes atletas, volverá a tomar vida — luego de siete años sin desarrollarse competiciones de gran envergadura–, con la celebración de la Segunda Válida Nacional de Patinaje y del Festival Nacional de Menores, dos actividades que arrancarán este miércoles con el Congresillo Técnico en la plaza Miranda.

Decenas de atletas, de 16 delegaciones, dirán presentes en una fiesta deportiva que se extenderá hasta el domingo, y que busca el rescate de un complejo deportivo que no ha escapado a la crisis país. “El jueves comienza el festival de menores, donde habrá niños compitiendo desde los tres años, en las categorías párvulos y cadetes”, detalló Hugo Hernández, vicepresidente de la Asociación de Patinadores del Táchira.

En total, dijo Hernández, serán 36 clubes, agrupados en las 16 delegaciones, los que se darán cita en un evento que aspira albergar a más de 500 atletas. “El viernes se dará la válida nacional con las categorías mayores y juveniles, actividad que será puntuable para el Campeonato Mundial de Patinaje en Cartagena, Colombia”.

Hugo Hernández, vicepresidente de la Asociación de Patinadores del Táchira, y Viviana Delgado, prefecto del Municipio

Frente a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, aclaró que dos delegaciones no podrán viajar a la frontera. “Ya el hospedaje para los grupos está listo. Se habló con los dueños de posadas y hoteles para que haya flexibilidad con los deportistas y demás integrantes”, apuntó.

El Patinódromo, bautizado con el nombre de una de sus grandes estrellas, Edicsa Parra, empezará las competiciones desde este jueves y hasta el domingo, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. “Luego de esta fiesta deportiva, este complejo celebrará el Selectivo Nacional, para conformar la selección venezolana que irá a dicho campeonato en Colombia”, dijo.

Este escenario no ha escapado a la crisis país, presenta una series de deterioros.

Hugo Hernández subrayó que en la frontera hay cuatro clubes activos: tres en San Antonio y uno en Ureña, mientras que en San Cristóbal están funcionando tres. “Del estado son aproximadamente 150 atletas, mientras que en la parte élite hay 36”, destacó.

Cuatro lámparas con paneles solares

De acuerdo con la prefecta del municipio Bolívar, Viviana Delgado, la gobernación del estado Táchira donó cuatro lámparas con paneles solares, que serán de gran utilidad en el momento en el que se presenten racionamientos o apagones, los cuales se han intensificado en los últimos días.

“Hemos colaborado con el desmalezamiento y limpieza de áreas verdes de todo el Complejo Deportivo Simón Bolívar, de modo que sea un éxito esta actividad y que la ciudadanía pueda disfrutarla”, precisó la prefecta quien dejó claro que el problema no es a quién le corresponde actuar sino quien dé soluciones inmediatas.

“La gobernación es el patrocinante oficial de este evento. También aplaudimos la iniciativa del Rotary de San Antonio, el cual hace parte del mejoramiento de las instalaciones”, añadió para luego instar a los habitantes de la jurisdicción a unirse al evento.

Por Jonathan Maldonado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí