Así amanecieron las casa pintadas bajo amenazas de los colectivos de Nicolás Maduro Moros.

La ciudadanía tomó cívicamente las calles de San Antonio del Táchira, pese al asedio que se vivió horas antes, específicamente durante la noche de este viernes, cuando motorizados amedrentaron varias comunidades y marcaron algunas fachadas de viviendas, con mensajes dirigidos en contra de la oposición venezolana.

Desde las 9:00 a.m., empezaron a congregarse las personas en el tanque de Cayetano Redondo, punto de partida previsto por el Frente Amplio de la ciudad. Dos horas después, la marcha arrancaba atravesando las principales calles de la jurisdicción.

“No tenemos miedo”, fueron parte de las consignas vociferadas por los manifestantes. Muchos iban vestidos de blanco y ondeado el tricolor nacional, otros llevaban pancartas en las que exponían las razones por las que protestaban: “la libertad no se pelea, se conquista”, rezaba una.

Ciudadanos en San Antonio pese a las amenazas salieron a marchar.

Jonathan Rueda, en representación de los jóvenes, aseguró que su anhelo por conseguir la libertad de Venezuela lo ha llevado a querer estar en la calle, protestando. “Necesitamos un país donde las oportunidades no escaseen, en el que trabajando se logren los objetivos deseados”, precisó.

Viviana Delgado, prefecta del municipio Bolívar, hizo hincapié en la importancia de dejar de lado el miedo para “no paralizarnos. Frente al amedrentamiento hay que responder con firmeza, con convicción”,  recalcó.

Entretanto, José Rozo, expresidente de Fedecámaras y de la Cámara de Comercio de San Antonio, acompañó al pueblo en el recorrido. “Con bastante entusiasmo se llevó la manifestación. Se fue venciendo los falsos temores, luego de una noche en que los grupos violentos trataron de infundir temor, y mantuvieron en zozobra a las comunidades de San Antonio y  Ureña”, indicó.

Rozo pidió a la comunidad internacional no olvidarse de Venezuela, pues, según el dirigente, la nación necesita de la región y del mundo para el rescate de la democracia.

“Fuera opositores”

La frase “fuera opositores” fue usada por los grupos violentos, los llamados colectivos, para estamparla con pintura roja en varias fachadas. Una de las viviendas afectadas fue la del profesor y presidente del partido Cuentas Claras en Táchira, Carlos Hernández.

“No sé si marcarían mi casa porque no estoy de acuerdo con la dictadura de Nicolás Maduro. Me parece un abuso que pretendan intimidar a las personas a través de las bandas armadas. No tenemos miedo, el miedo es perder a Venezuela, seguimos luchando”, enfatizó.

Con la entonación del Himno Nacional, culminó este sábado la manifestación.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí