Aunque el régimen venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos le impuso un bloqueo, lo cierto es que el gobierno estadounidense solo ha aplicado una serie de sanciones contra funcionarios del régimen y a quienes lo apoyen.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea y decenas de países que rechazan al gobierno usurpador venezolano, están dirigidas a funcionarios activos, a testaferros y aquellas que han contribuido o contribuyen al terrorismo, narcotráfico y casos de corrupción. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro ha catalogado estas sanciones como un bloqueo comercial y económico hacia el país.

Si bien es cierto que, el gobierno de Donald Trump ha sancionado a un centenar de empresas, individuos y embarcaciones relacionadas con el movimiento del Partido Socialista de Venezuela, además de congelar las cuentas y bienes de estas personas en su país, no ha impedido en ningún momento el ingreso de medicamentos, comida y ayuda humanitaria por vía aérea y marítima como tanto denuncia el gobierno usurpador.

¿Qué es un bloqueo?

Un embargo comercial, mal llamado bloqueo, ocurre cuando una nación prohíbe cualquier relación comercial contra un país. El embargo financiero y económico más conocido en la región fue el que implementó Estados Unidos contra Cuba en el año 1958.

Este, sin embargo, fue establecido sobre el régimen de Fulgencio Batista tras ordenar la expropiación de todas las compañías y propiedades de los ciudadanos estadounidenses en la isla caribeña

¿Qué ha ocurrido en el caso de Venezuela?

Aunque el régimen venezolano culpa a Estados Unidos de promover una desestabilización socioeconómica, lo cierto es que estas medidas solo afectan a quienes se encuentran en la lista de sancionados y no a todo el territorio venezolano y de las sociedades como tanto ha denunciado Nicolás Maduro.

Le puede interesar.  Messi y el desastre venezolano…

Es decir, no se encuentra bloqueada por vía aérea ni marítima. Asimismo, los países o empresas que establezcan algún tipo de relación comercial que beneficie al régimen de Nicolás Maduro se enfrentarían a una serie de preceptos por apoyar a un gobierno calificado de narcotráfico, usurpación de poderes, de corrupción y terrorismo.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí