FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El restaurante MAZ ubicado en Tokio recibió el reconocimiento de dos estrellas Michelin bajo el mando del joven chef venezolano Santiago Fernández.

Santiago Fernández nació en Caracas el 4 de octubre de 1995. A los 15 años empezó a trabajar en restaurantes como Alto y Le Gourmet al salir del colegio. Al graduarse decidió seguir su formación en la prestigiosa universidad de gastronomía Basque Culinary Center, en España, donde culminó sus estudios después de 4 años de carrera.

Durante su estadía en España pudo hacer prácticas en restaurantes con 3 estrellas Michelin como lo fueron Aponiente y Cocina por los hermanos Torres. Luego continuó su camino con destino a Lima Perú, ahí trabajó de la mano con Virgilio Martínez, chef del Restaurante Central actualmente mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best Restaurants. 

Martínez lo encomendó a dirigir su nuevo restaurante en Tokio – Japón, llamado Maz, donde la misión es llevar los ecosistemas del Perú y representarlos a través de los ingredientes japoneses. La experiencia consta de 9 alturas que le permiten al comensal emprender una travesía a través del biodiverso ecosistema peruano.

El restaurante MAZ abrió el 1 de julio de 2022 y luego de un año de su apertura se ha posicionado entre las mesas mas codiciadas en Tokyo, recibiendo galardones como uno de los 10 mejores restaurantes vegetales de Japón, por la guía We Are Smart Green Guide; uno de los 38 Must Visit Restaurants Of Tokyo del portal Americano Eater, y como el restaurante más recomendado de la ciudad asiática por la comunidad de expertos culinarios de World of Mouth.

Le puede interesar.  Centro Nacional de Historia: la memoria histórica venezolana en manos del chavismo

Por su lado, el chef venezolano de 28 años recibió en agosto del 2023 el premio por ser uno de los 30 de Forbes Japan, reconocido por ser uno de los jóvenes mas influyentes en la actualidad del país.

Estrella de excelencia

Desde 1936, la Estrella Michelin ha representado la excelencia y constancia en la gastronomía. Una estrella, según la guía, simboliza una cocina que utiliza ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante.

“Para mí es un honor ver el trabajo de todo el equipo, ser reconocido por esta prestigiosa lista y al mismo tiempo siento una responsabilidad tremenda para seguir el duro trabajo que llevamos haciendo todos estos años. Poner a Venezuela una vez mas en el panorama gastronómico mundial me llena de satisfacción y espero pueda inspirar a muchos más cocineros jóvenes que como yo están trabajando duro cada día’’, dijo el chef Santiago Fernández Saim al recibir la tan preciada estrella.

Con información de nota de prensa

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí