Juan Manuel Santos, ex presidente colombiano. Foto cortesía.

Ante la captura de Alex Saab, resurgió en redes sociales un video, del año 2011, donde Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia, saluda al empresario acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Frente a las especulaciones, el ex mandatario aclaró la situación en entrevista con El Tiempo.

En primer lugar, el video es de una reunión que el gobierno Colombiano tuvo con Chávez, en el marco de reconciliación entre ambas naciones. Santos aclaró que Saab nunca firmó nada a nombre de Colombia.

El ex presidente explicó que el gobierno de Chávez quiso que se firmara un acuerdo con una empresa colombiana para el suministro de un material para construir unas casas.

“Se firmó con presencia nuestra, y cuando se fue a firmar apareció el representante de esa empresa, que era ese señor Álex Saab, a quien no conocíamos. Creo que en el video, yo le pregunto a María Ángela: ¿este señor quién es? Ella tampoco sabía de quién se trataba. Apareció firmando y punto, no es más. Nunca hubo ningún tipo de acuerdo, ningún tipo de arreglo con el Gobierno colombiano”, preció Santos.

Asimismo, el ex presidente indicó que volvieron a saber de Saab hasta el año 2014, cuando él personalmente ordenó investigarlo en tres ocasiones; una por contrabando con Australia, la segunda en torno a los CLAP y otra por lavado de activos.

Finalmente, Santos manifestó que no tiene más nada que aclarar respecto al máximo testaferro de la tiranía venezolana.

https://twitter.com/ANIABELLO_R/status/1271811303515074563

Con información de El Tiempo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  LO QUE ESTÁ EN JUEGO EN LA CORTE DE LONDRES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí