En la zona norte de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, está ubicado el barrio Los Sauces, una comunidad amigable que se ha convertido en el hogar de cientos de venezolanos. Allí los migrantes han mezclado acentos, sabores y costumbres para mantener vivo el espíritu del país donde nacieron.

La gran cantidad de negocios de comida tradicional venezolana evidencian el intercambio cultural en el conocido barrio de Guayaquil, ahora también conocido como ‘Saucezuela’.

Es un sitio que hace recordar de dónde vienen

Algunos eligen residenciarse allí por su cercanía a la terminal terrestre de la ciudad y porque les recuerda a los barrios tradicionales de Venezuela, así lo expresó Petrick González, una maracucha residenciada en la zona.

Como en todas las ciudades de Venezuela, Los Sauces tiene su propia calle del hambre, un termino criollo para referirse a un lugar con muchos locales de comida.

Alrededor de 450 mil venezolanos residen en Ecuador y cerca de 200 mil se han asentado en Guayaquil, donde intentan compartir sus costumbres con la población receptora.

Con información de Primicias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Piden apoyo para trasladar a Venezuela a los hijos de venezolana asesinada en Ecuador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí