La organización Save the Children denunció que los niños muertos a causa de la invasión rusa en Ucrania, 16,5 % eran menores de cinco años de edad al igual que el 13% de los niños heridos en medio del conflicto.

El informe recordó que entre el pasado 24 de febrero y el 10 de agosto, «al menos» 942 menores han padecido el impacto de la guerra, con 356 muertos y 586 heridos en esta franja de edad, de acuerdo con datos del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Save the Children también ha advertido que el número total de víctimas es probable que sea mucho más alto, al tiempo que precisó que la mayoría de muertos y heridos verificados está causado por el uso de armas explosivas en áreas urbanas muy pobladas.

«Aunque los niños en Ucrania no tienen que ver con las causas de la guerra, son los más afectados. Están creciendo con el sonido de las bombas y viendo cómo sus casas y escuelas son destruidas, mientras que sus amigos y familiares resultan muertos o heridos», señaló en un comunicado Sonia Khush, directora de Save the Children en Kiev.

«Sin un apoyo significativo y un cese inmediato de las hostilidades, Ucrania no solo se convertirá en un cementerio para más niños, sino también para las esperanzas y los sueños de los menores», agregó Khush.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  República Dominicana propone que Venezuela celebre un referendo mediado por la ONU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí