El embajador del gobierno interino venezolano en Perú, Carlos Scull informó que los cinco venezolanos que resultaron heridos por el arrollamiento en Perú, el pasado viernes, están recibiendo atención médica de forma gratuita.

A través de su cuenta de Twitter, Scull aseguró que “estuvimos en la provincia de Barranca atendiendo a las personas heridas que fueron victimas del trágico suceso del día de ayer. El gobierno peruano otorgará una calidad migratoria humanitaria para que puedan acceder al SIS y tener atención medida gratuita”.

Asimismo indicó que “la cooperación internacional les brindará un apoyo económico para que puedan costear sus gastos y un grupo de venezolanos les ha brindado un refugio temporal. Estamos acompañando todo el proceso y asegurándonos que reciban la atención médica que corresponde”.

“También estamos en comunicación con los familiares de los fallecidos. La Embajada de Venezuela a través de nuestra cónsul Nancy Arellano está brindando todo el apoyo para el retiro de los cuerpos. La fiscalía abrió una investigación y estamos dando apoyo permanente en el proceso”, agregó.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Ronald Marín: El laico venezolano que eleva una oración por los difuntos del COVID-19 en Perú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí