El Tribunal Supremo de Cabo Verde rechazó el “Habeas Corpus” introducido por el presunto testaferro del régimen, Alex Saab; quien permanece detenido en el archipiélago desde el pasado 12 de junio.

El pasado jueves, el abogado de Saab, José Manuel Pinto Monteiro, introdujo el procedimiento jurídico con el que buscaba comparecer ante un tribunal para que determinara la “ilegalidad” del arresto.

“El detenido estaba cubierto por inmunidad de jurisdicción penal y tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde” alegó Pinto Monteiro.

Tras una alerta roja emitida por Estados Unidos, Saab fue detenido por funcionarios de la Interpol el pasado 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral.

Por su parte, el régimen de Maduro reconoció que Saab viajaba como su agente y realizaba gestiones de alimentos y medicinas. Asimismo, sentenció que se estaban “violando todas las normas y procedimientos” con la detención del ciudadano “venezolano”.

Se abre paso a la extradición

El Fiscal General de Cabo Verde, José Landim, reveló que ya hay un proceso de extradición y que las autoridades estadounidenses cuentan hasta con 40 días para presentar la solicitud.

Recordemos que EEUU solicita a Saab por delitos como lavado de dinero y sobornos. Un comunicado del 25 de julio de 2019 del Departamento de Justicia alertó que éste se benefició de “contratos sobreevaluados”. 

“Cabo Verde es miembro de las Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo, como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre diversos delitos. Me refiero al crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico”.

Le puede interesar.  ELN intenta fortalecer sus filas, pero su capacidad de reclutamiento sigue cayendo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí