Boris Johnson, se dirigió el día de ayer a los ciudadanos del Reino Unido, con la intensión de informarles sobre los siguientes pasos que relajaran aún más el bloqueo por el COVID-19. A partir del 15 de junio, se empezará a reactivar el comercio, donde los minoristas “no esenciales”, deberán seguir los protocolos de protección contra el coronavirus. El primer ministro aclaró:

“Quiero que las personas se sientan con confianza, que puedan comprar manera segura, tomando en cuenta el cumplimiento del distanciamiento social”

Johnson dio a conocer que se publicó una nueva guía para el sector minorista, donde detalla las medidas que deben tomar para cumplir con los estándares de distanciamiento e higiene necesarios, por lo tanto, las tiendas ahora tienen tiempo para implementar diferentes procedimientos, evitando las dudas que se pudieran presentar al momento de que los comerciantes activen sus negocios.

Reactivación del comercio en el Reino Unido a partir del 15 de junio
https://elviajero.elpais.com/elviajero/2017/08/03/actualidad/1501774928_434511.html

La Asociación Británica de Minoristas Independientes comentó que muchas tiendas pequeñas se habían estado preparando para la apertura desde la próxima semana, lo que considera que la decisión de abrir hasta el 15 de junio, como “decepcionante” para los comerciantes.

Los mercados al aire libre y la exposición de automóviles, podrán abrir el 1ro de junio. Johnson, lo define como seguro ya que el coronavirus en lugares abiertos, es menos probable que se contagie, además, resaltó la experiencia previa que ya tienen los ciudadanos en las compras en los supermercados y la educación de seguir los protocolos.

Johnson, comentó que hasta el día de ayer se han aplicado 3,532,634 pruebas de coronavirus en todo el Reino Unido, de los cuales, 261,184 han arrojado positivo y 26,916 han fallecido de COVID-19.  Actualmente, hay 8,834 hospitalizados lo que representa un descenso del 12% en comparación a la semana pasada.

Le puede interesar.  En Brasil anticipan medidas para aislar a venezolanos con síntomas de Covid-19

El primer ministro de Inglaterra, definió que el plan del gobierno británico como “cauteloso y seguro”:

“Estamos progresando gracias a los esfuerzos colectivos del país, la cantidad de muertos y nuevos casos se han reducido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí