Terminal de San Antonio

De acuerdo con información aportada por oficinas de transporte internacional, cuyas filiales operan en San Antonio, en el mes de diciembre estarían retornando desde Suramérica (Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia) 380.000 venezolanos, empujados por la época decembrina.

La información la suministró el alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, quien puntualizó que, de este grupo en específico, están entrando al país más de 2.000 ciudadanos por día. “Esto sin contar los venezolanos que tienen previstos vuelos desde El Dorado, en Bogotá, hasta Cúcuta, para luego trasladarse a San Antonio”, indicó.

El burgomaestre destacó que muchas de estas oficinas internacionales, de viajes terrestres, ya tienen boletos vendidos por adelantado del 20 de diciembre al 10 de enero. “Estas son cifras que los encargados de estos establecimientos nos han suministrado”, aclaró.

Picos de 20.000 usuarios

Un día normal en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira es de 7.000 a 10.000 usuarios. Sin embargo, en los últimos días, por la época, se han registrado picos mayores a 20.000 personas.

Terminal de Pasajeros

Este martes, por ejemplo, miles de ciudadanos se movilizaron por el puerto terrestre desde tempranas horas de la mañana y hasta entrada ya la noche, cuando en el puente internacional Simón Bolívar se evidenció un nuevo colapso, en este caso para retornar al país.

Pese a todo, el Viernes Negro ha sido el más convulso. Ese día, más de 1.500 unidades entraron y salieron del terminal. Se prevé que 90.000 venezolanos circularon por la frontera durante esa jornada de “descuentos” en Cúcuta.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí