La ONG defensora de la democracia y los DD.HH, Centro de Justicia y Paz (Cepaz) denunció que desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 en Venezuela, han contabilizado 92 casos de represión a periodistas en el ejercicio de su labor, mismas acciones se han replicado a los médicos y a los activistas en el país.

La postura fue asumida por los representantes de la ONG, este 7 de julio, tras asegurar que entre el 13 de marzo al 9 de junio se ha incrementado esta política por parte del gobernante lo que, según denunciaron, tiene como finalidad amedrentar a la sociedad venezolana.

Juan Carlos Mogollón, investigador de Cepaz, indica que la información de la pandemia se ha centralizado, y la pretensión del régimen de Maduro ha sido silenciar a la prensa independiente.

De los 92 casos de represión a la prensa, los voceros de la ONG detallaron que hay 26 detenciones arbitrarias, nueve decomisos de material, 13 bloqueos y cierres de medio, 17 hostigamiento y amenazas, seis impedimentos de circulación, diez amenazas por TV o redes sociales.

Investigadores de Cepaz aseguran que los patrones de persecución aplicados de forma sistemática por Maduro no son nuevos, y constituyen una política de Estado para ejercer el control total y perpetuarse en el poder.

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  El régimen arremete nuevamente contra los medios de comunicación en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí