La columna de humo podía verse a varios kilómetros. Foto: AFP

Este jueves se registró un incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra el covid-19 en el mundo. El siniestro dejó un saldo de al menos cinco fallecidos.

En la sede de Serum Institute of India, en la ciudad de Pune, se producen millones de vacunas desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Por su parte, Adar Poonawalla, consejero delegado de Serum, confirmó en Twitter la muerte de las cinco personas y el rescate de varias personas que quedaron atrapadas en el edificio.

Según las primeras informaciones, las llamas se originaron en el segundo piso, en un sitio en construcción de la gran estructura, por causas que no fueron esclarecidas.

“La instalación de producción de vacunas no se vio afectado”, declaró una fuente del complejo.

La farmacéutica AstraZeneca había contratado a Serum Institute of India para elaborar 1.000 millones de dosis de la vacuna para el coronavirus para naciones en vías de desarrollo, incluyendo la propia India.

Actualmente, el país asiático es el segundo país más afectado por el Covid-19, detrás de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

Con información de El Clarín

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  CIDH visita la frontera colombo venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí