La periodista Sebastiana Barráez expresó su solidaridad con el director de nuestro portal, Nicmer Evans, y con todos los periodistas detenidos arbitrariamente por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Estas acciones están desmostrando el uso de las instituciones del Estado para silenciar a los medios de comunicación, la razón fundamental por la que esta detenido es por ser el director del portal de noticias Punto de Corte”, señaló la periodista especialista en la fuente militar.

Barráez “Nos estamos solidarizando con cada uno de los periodistas que han sido detenidos y golpeados, con esos que se han visto obligados a tener que presentarse ante un tribunal porque tienen medidas cautelares, con los medios de comunicación que han sido cerrados y ante esa situación lo que podemos decir es que en estos momentos todos los medios somos Nicmer Evans”.

Evans, quien también forma parte del MDI, fue detenido por una comisión conjunta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), por presunta instigación al odio, luego que durante más de cinco horas estuvieran en su residencia presionando a su esposa para decir algo sobre su paradero.

Varios dirigentes políticos, defensores de DDHH, ONG’s, entre otros han reiterado que el detenimiento de Evans constituyente una nueva violación al sistema de información de Venezuela.

Le puede interesar.  Sebastiana Barráez: El video de alias Edward es la prueba de la relación entre Maduro y el ELN

El comisionado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Gobierno Interino, Miguel Pizarro también se sumó este jueves a la exigencia de libertad para el director de nuestro portal informativo, Nicmer Evans.

“La voz de Nicmer Evans es la voz de muchos que hoy están perseguidos. Lo que Nicmer Evans ha dicho, lo que ha planteado es la voz de muchas personas que han tenido, no solo una posición política coherente si no una lucha permanente por la libertad de expresión y los derechos” dijo Pizarro.

Tomado de Punto de Corte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí