FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

En otro intento del oficialismo para perjudicar las elecciones primarias de la oposición, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) adelanta una investigación contra el presidente de la Comisión Nacional de Primaria CNdP Jesús María Casal, así como también contra los directivos y miembros de las Juntas Regionales; esto, por presunto “financiamiento ilegal”.

Según lo describen fuentes policiales y tal como refiere el portal AlbertoNews, la investigación entra en curso tras anunciarse en horas pasadas de una averiguación que debía llevarse a cabo sobre el origen de los recursos que se están utilizando para financiar las elecciones primarias que tienen previsto desarrollarse el 22 de octubre del presente año.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello aseguró que Jesús María Casal se reunió con representantes de Estados Unidos para entregar la primaria a otros organismos.

Según Cabello, Jesús María Casal, presidente de la CNP, se vio envuelto en un “tremendo lío” después de supuestamente mantener una reunión en Bogotá con el embajador de Estados Unidos para Colombia y Venezuela, Francisco Palmieri.

Durante esta reunión, Cabello afirma que Palmieri habría instruido a Casal a entregar la responsabilidad de las elecciones primarias a Súmate, a la vez que le habría proporcionado fondos para apoyar esta acción.

Según AlbertoNews, los investigados por los servicios de inteligencia del chavismo son: Ana Varela (Táchira), Aura Torres (Distrito Capital), Deisy Solorzano (Apure), Diana Romero (Zulia), Dina Capriles (Aragua), Edilicio Amundaray (Anzoátegui), Elsy Briceño (Yaracuy), Fidel Hernández (Bolívar), Freddy Vargas (Portuguesa), Gloria Labrador (La Guaira), Hugo Febres (Monagas), José Gregorio Landaeta (Cojedes), José Rivas (Amazonas), María Carolina Pérez (Delta Amacuro), Mario Garfalo (Guárico), Miguel Oraa (Barinas), Nelly Cuencas (Lara), Néstor Alonso (Sucre), Ricardo Berrios (Trujillo), Tomás Castillo (Nueva Esparta), Wilmer Pereira (Falcón), Elsy Arellano (Mérida), Manuel Barreto (Carabobo) y Efraim Contreras (Miranda).

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  La demoledora ponencia de una magistrada que puso en evidencia a fiscales y jueces en un caso de estafa en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí