FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El presidente de Súmate, Roberto Abdul-Hadi, fue detenido la noche de este miércoles 6 de diciembre, según confirmó su esposa a la ONG Foro Penal, que difundió la información a través de redes sociales.

La detención del ejecutivo de Súmate se realizó en la noche de este miércoles, apenas horas después de que el Ministerio Público lo acusara a él y a tres dirigentes más del partido Vente Venezuela por la presunta comisión de los delitos de “conspiración, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Las acusaciones recaen sobre el coordinador nacional del partido, Henry Álviarez; el politólogo Pedro Urruchurtu, quien fungió como coordinador de relaciones internacionales del comando de campaña de María Corina Machado en la primaria; y la periodista y coordinadora nacional de comunicaciones de Vente Venezuela, Claudia Macero.

Al respecto, la líder de la tolda política y abanderada del proceso de primarias, María Corina Machado, rechazó la detención de Abdul y exigió su liberación.

“Luego de una desaparición forzada de corta duración, se ha logrado constatar que Roberto Abdul, presidente de Súmate, se encuentra detenido en la sede del Sebin. Les pido a todos su apoyo exigiendo su liberación y una enérgica reacción de la comunidad internacional”, escribió Machado en su cuenta X.

Asimismo, el opositor Henrique Capriles también condenó la acción del régimen y la catalogó como una “nueva persecución en contra quienes piensan distinto.

Le puede interesar.  Simonovis denunció que el régimen organiza nueva arremetida contra los venezolanos

Vuelven a usar a las instituciones y la justicia para amedrentar, perseguir y sembrar miedo. Nada de esto va a cambiar la realidad del país, los venezolanos están cansados de la política del terror. ¡La libertad y la justicia verdadera es un anhelo que llegará!”, fue parte del mensaje publicado por Capriles.

Órdenes de captura

La fiscalía solicitó órdenes de aprehensión también contra los opositores Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Lester Toledo, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, David Smolansky, todos en el exilio; el presidente de Súmate y exmiembro de la Comisión Nacional de Primaria, Roberto Abdul, y dos chavistas disidentes: Andrés Izarra y Rafael Ramírez, quienes ocuparon cargos ministeriales en gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí