En horas de la tarde de este jueves, en rueda de prensa, el usurpador Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela aún no hay casos de contagio por coronavirus.

Informó que en las últimas tres semanas fueron analizados 30 casos sospechosos, pero ninguno resultó positivo; aunque advirtió que “en cualquier momento” podría llegar el virus al país.

Sistema sanitario en emergencia

Maduro aseveró que decidió declarar al sistema de salud en “emergencia permanente” a modo de preparación ante posibles casos detectados. En ese sentido, anunció una serie de medidas preventivas, advirtiendo que podrían tomarse nuevas decisiones dependiendo de cómo evolucione la situación.

Decretó la suspensión de vuelos desde Europa y Colombia hacia Venezuela durante un mes, a partir del 15 de marzo; ordenó la cancelación de eventos y concentraciones que impliquen la aglomeración de personas, como en museos e iglesias.

Igualmente, señaló que ha dispuesto 46 centros de salud en todo el país para atender a pacientes que presenten síntomas de coronavirus.

Posible cierre de fronteras

Adelantó que no descarta un posible cierre de fronteras con Brasil y Colombia, países que ya han reportado caos positivos de Covid-19, “lo primero es coordinar con autoridades de esos países y atender a la población de la frontera” dijo.

Maduro se dirigió a sus homólogos de dichos países e instó a dejar de lado las diferencias políticas “son pequeñeces ante esta situación, se necesita la unión de la humanidad”.

“Le digo al presidente Duque que es el momento de actuar mancomunadamente, como están haciendo todos los gobiernos del mundo, para proteger a Venezuela y Colombia”, expresó Maduro.

Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí