FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Para el senador por el estado de Florida, Rick Scott, quien ha sido crítico de la política del actual gobierno hacia Latinoamérica, los acercamientos del gobierno de Joe Biden hacia Venezuela y Cuba son un “apaciguamiento de los regímenes”.

“El plan de Biden es el apaciguamiento de los regímenes. No tiene un plan y no le importa”, aseguró a EFE.

La Casa Blanca ha tomado pasos tímidos para acercarse a Cuba y Venezuela. Esto, después de los cuatro años de políticas agresivas de sanciones y presión diplomática del expresidente Donald Trump.

El gobierno de Biden reanudó los servicios consulares y trámites de visas en la Embajada de La Habana. Además, funcionarios norteamericanos se han reunido al menos tres veces con miembros del gobierno cubano desde que el demócrata asumió el poder en 2021.

Con respecto a Venezuela, la Casa Blanca ha dado pequeñas concesiones al régimen de Maduro en tema de sanciones. Entre ellas, dar una licencia para permitir a la petrolera Chevron exportar crudo venezolano o la excarcelación de los sobrinos de Maduro en un intercambio por cuatro ciudadanos estadounidenses.

Para Scott, estas acciones demuestran que a Biden “no le importa la lucha por la libertad o la democracia” en esos países.

Con información de EFE

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  EE. UU. se negó a intercambiar prisioneros por Alex Saab

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí