Los senadores estadounidenses Bob Menéndez y Marco Rubio criticaron al Gobierno del presidente Joe Biden por relajar algunas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Si estamos promoviendo en Ucrania el respeto a la ley internacional, la democracia y los derechos humanos, no podemos mandar otro mensaje en nuestro hemisferio”, lamentó Menéndez, presidente del Comité de Exteriores del Senado y miembro del mismo partido de Biden.

“Nada debe hacerse antes de que el régimen (de Maduro) abra la vía al acceso humanitario y regrese a las negociaciones en Ciudad de México. No debe haber premios antes”, agregó.

Mientras, Rubio, miembro republicano de mayor rango en el Subcomité del Senado dedicado a Latinoamérica, denunció que la política exterior de Biden “se basa en apaciguar y dar concesiones a dictadores”.

“En pocas palabras, el presidente Biden está fortaleciendo a regímenes ilegítimos y corruptos en nuestro hemisferio que activamente socavan la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Este pronunciamiento se da luego de que dos funcionarios de la administración Biden contaron a la agencia de noticias AP, que Estados Unidos levantará sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal Pdvsa, para tratar de reactivar el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición en México.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Iván Duque recibió premio por brindar ayuda a migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí