El Permiso Especial de Permanencia (PEP) les brinda la posibilidad a los migrantes venezolanos de optar por cursos virtuales a través de la página web del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Desde el 28 de agosto, tales cursos de Formación Complementaria están disponibles para los connacionales con PEP entre los 18 y 69 años de edad.

Foto cortesía.

Entre las áreas que cubren los cursos están: arte, cultura, esparcimiento y deportes; tecnologías de información; finanzas y administración; operación de equipo industrial y de transporte; procesamiento, fabricación y ensamble; ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales; idiomas y salud.

Cualquier venezolano con PEP puede optar a los cursos ofrecidos a través de la página web del Sena, seleccionando la opción “Cursos virtuales”. Los interesados pueden acceder a los espacios de enseñanza desde cualquier parte de Colombia.

Con esta iniciativa, el gobierno colombiano busca integrar económica y laboralmente a los migrantes venezolanos, especialmente a quienes no poseen estudios completos.

Con información de Proyecto Migración Venezuela

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncian que régimen prohíbe el ingreso de dos vuelos humanitarios desde EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí