El venezolano, José Manuel Castro decidió retornar a Venezuela debido a que no pudo sostener más los gastos de alquiler y alimentación. Sin embargo, según explicó a la agencia Voa Noticias su plan de retorno resultó ser mucho más complejo de lo que creía.

Según explicó a Voa Noticias, antes de llegar a Cúcuta estuvo varado, junto con 250 personas más, a la espera de poder conseguir autobuses al norte de Bogotá.

Tras dos años y medio de permanecer en Colombia, ocho de ellos en Bogotá, anhela estar ya en casa, en la costa de Maracaibo, junto a su esposa y su mi hija de tres años.

“Prefiero ir a mi casa, por mi pueblo, que yo sé que en mi casa a mí nadie me va a votar. Si paso hambre, paso hambre en mi casa. Si me entiendes y paso necesidad, la pasé yo solo. Yo solo puede pero aquí la cosa está muy difícil y hay mucha gente que no entiende eso la situación que estamos viviendo hoy en día”, explicó, mientras hizo un llamado a sus connacionales que aún están en Colombia para que regresen a su país.

 “Que se devuelvan que esa tierra es de nosotros. Allá nos están esperando todos con la mano abierta. A la final, vamos pa’ la casa de nosotros”, agregó.

Voa Noticias

Le puede interesar.  Habilitan canal humanitario en la frontera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí