El venezolano, José Manuel Castro decidió retornar a Venezuela debido a que no pudo sostener más los gastos de alquiler y alimentación. Sin embargo, según explicó a la agencia Voa Noticias su plan de retorno resultó ser mucho más complejo de lo que creía.

Según explicó a Voa Noticias, antes de llegar a Cúcuta estuvo varado, junto con 250 personas más, a la espera de poder conseguir autobuses al norte de Bogotá.

Tras dos años y medio de permanecer en Colombia, ocho de ellos en Bogotá, anhela estar ya en casa, en la costa de Maracaibo, junto a su esposa y su mi hija de tres años.

“Prefiero ir a mi casa, por mi pueblo, que yo sé que en mi casa a mí nadie me va a votar. Si paso hambre, paso hambre en mi casa. Si me entiendes y paso necesidad, la pasé yo solo. Yo solo puede pero aquí la cosa está muy difícil y hay mucha gente que no entiende eso la situación que estamos viviendo hoy en día”, explicó, mientras hizo un llamado a sus connacionales que aún están en Colombia para que regresen a su país.

 “Que se devuelvan que esa tierra es de nosotros. Allá nos están esperando todos con la mano abierta. A la final, vamos pa’ la casa de nosotros”, agregó.

Voa Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí