Como era de esperarse, el Reino Unido, también ha sido víctima del Covid-19 y hasta el día de hoy, ya se han registrado 40 casos. Sin embargo, el primer ministro, Boris Johnson, dice que se están tomando todas las medidas necesarias para que este virus no se siga extendiendo.

El Sistema Nacional de Salud del Reino Unido, National Health Service, mejor conocido por sus siglas NHS, está difundiendo por diferentes medios, campañas de protección para evitar más contagios que van desde consejos básicos como lavarse las manos regularmente, cubrirse la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca si las manos no están limpias; hasta reportar posibles casos al 111, servicio gratuito de asistencia médica y si se presentan los síntomas del coronavirus, dirigirse inmediatamente al hospital más cercano de su localidad.

El NHS, también ha implementado para los ciudadanos que sospechen de estar infectados y que residen en Parsons Green; al oeste de Londres, pruebas rápidas y seguras donde dos enfermeros se dirigen a la casa de la persona tomando una muestra de la segregación de la nariz y de la boca, que posteriormente son revisados y evaluados y en 72 horas, se obtienen los resultados. Para los próximos días se estima que otros lugares también comenzarán a establecer dichas pruebas domiciliarias y comunitarias.

Para las personas que están retornando al Reino Unido y que estuvieron en los últimos 14 días en los siguientes destinos: Camboya, China, Hong Kong, Irán, Italia (en cualquier lugar al norte de Pisa, Florencia y Rimini), Japón, Laos, Macao, Malasia, Myanmar (Birmania), Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tenerife (sólo en el hotel H10 Costa Adeje Palace),  Tailandia y Vietnam; deberán notificarlo al 111. 

Le puede interesar.  América, el continente en donde el Covid-19 se expande con mayor rapidez

En el caso de las escuelas, se está impartiendo suficiente  información sobre las medidas de prevención de contagio, “nos sentimos tranquilos que el sistema de educación en este país, esté haciendo su aporte ante la situación del coronavirus”, comentaron padres y representantes de la comunidad venezolana que residen en la ciudad de Londres.

El domingo pasado, John Shewring, párroco de la iglesia “María, Madre de Dios”, ubicada al norte de Londres y perteneciente a la diócesis de Westminster, comentó sobre el llamado que está haciendo la Iglesia del Reino Unido, a mantener la calma ante el coronavirus, “nuestro país está tomando las medidas necesarias y debemos recordar lavarnos las manos constantemente y usar pañuelos desechables; por favor, mantengamos la calma, no entremos en pánico”.

Escrito por: Mayra Sánchez – Londres/Inglaterra        

IG: @mayrasanchezcs

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí