El régimen de Nicolás Maduro intensifica la persecución contra las ONG que laboran en el país; este martes, 14 de enero, Diosdado Cabello amenazó con llevar a tribunales a Rafael Uzcátegui, coordinador de Provea, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos en Venezuela.

Cabello solicitó que el parlamento ilegítimo investigue a Uzcátegui por haber dicho que el Psuv recibió fondos del Reino Unido. El defensor de los derechos humanos publicó en su cuenta de Twitter una carta de la Fundación Westminster para la Democracia, en la cual se registra que el partido oficialista recibió dinero del gobierno británico.

Ante el ataque, diversas ONG manifestaron su respaldo a Provea y todos sus miembros, en defensa de su labor y en exigencia del cese al hostigamiento contra las organizaciones independientes que realizan labores humanitarias en el país.

“Amenazas no nos intimidan. La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, sentenció Provea tras la amenaza.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  AN legítima responsabilizó al régimen de los actos xenófobos contra los migrantes venezolanos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí