Cinco médicos y una enfermera fallecieron en los últimos tres días

El COVID-19 sigue causando pérdidas dentro del personal de salud venezolano. En los últimos tres días fallecieron cinco médicos y una enfermera producto de la pandemia, según reportó la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Luis Manuel Azuaje, Jairo Valbuena, Rannefer Valbuena Galue y Amable Amado son los nombres de cuatro médicos que murieron en el estado Zulia. Los dos fallecimientos restantes ocurrieron en el estado Bolívar: la doctora Libia Carrion y la auxiliar de enfermería Rosalia Bonalde.

El personal de salud venezolano combate al coronavirus sin los implementos de bioseguridad necesarios. En reiteradas ocasiones han denunciado que el régimen de Maduro no los dota de los equipos e insumos que ameritan una pandemia como las del COVID-19. Foto cortesía: Meridith Kohut / The New York Times.

Ya suma 34 la cifra de trabajadores de la salud que han fallecido por la pandemia en el país. Sin embargo, se ha denunciado que no están incluidos en los reportes que emite el régimen de Nicolás Maduro; de ser sumados a las cifras de muertes oficiales, 23,3% del total de los decesos correspondería al personal médico.

Con 19 fallecidos, el estado Zulia ha registrado la mayor cantidad de víctimas por coronavirus dentro del personal de salud.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Conoce cuáles son los documentos que necesitan los venezolanos para poder emigrar a la Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí