Un bebé de 11 meses de edad y 10 niños resultaron afectados tras una jornada de vacuación que ayer llevó adelante la Gobernación del estado Miranda en el sector El Pedregal, municipio Chacao.

El alcalde de Chacao, el opositor Gustavo Duque Sáez, informó que un bebé de 11 meses murió tras recibir vacunas en su ciudad. “Ayer, personal del Departamento Sanitario de la Gobernación de Miranda (el estado es gobernado por el chavismo) realizó una jornada de vacunación en el Sector el Pedregal de Chacao. 

“En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Personalmente he estado junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de @SaludChacao, desde la Alcaldía @Chacao estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido. Aclaramos que en esta jornada de Vacunación @SaludChacao no intervino en ningún momento”, siguió Duque.

Las vacunas, entre las que se encontraba una para la fiebre amarilla, generaron reacciones adversas en los menores con edades comprendidas entre los cinco meses y los 5 años. En la jornada se vacunaron a 90 niños.

El alcalde del Municipio, Gustavo Duque, confirmó que los menores fueron trasladados a Salud Chacao, algunos por parte de funcionarios de Protección Civil.

A continuación los datos de los menores afectados.

1. Charlotte Araujo, 2 años. Trasladada por PC Miranda.
2. Axel Serrano, 1 año. Trasladado por PC Miranda.
3. Isabela Suárez, 3 años. Trasladada por PC Miranda.
4. Eimy Pernia, 5 años.
5. Leandro Mariano, 3 meses.
6. Anabela Hernández, 5 años.
7. Tomás Hernández, 2 años.
8. Mateo Gil, 5 meses.
9. Franco Poleo, 2 años.
10. Fabricio Herrera, 1 año.

Del bebé fallecido se desconcen los datos.

Silencio del Régimen Socialista

La doctora Magia Santi, presidenta de Salud Chacao, confirmó que “la Gobernación de Miranda, a través del Distrito Sanitario 7 a cargo de Jorge Rodríguez, realizó la jornada de vacunación con personal adscrito a esa dependencia”. El distrito sanitario depende del Ministerio Popular de la Salud, del régimen de Maduro.

La diputada de la legítima Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar exigió una “investigación inmediata de carácter independiente que determine las causas de la muerte del bebé de 11 meses tras ser vacunado en una jornada de vacunación”, en el municipio Chacao. Por medio de su cuenta de Twitter la parlametaria expresó: “Vemos con preocupación la falta de información pública y la opacidad por parte del Ministerio de Salud y el régimen de Nicolás Maduro sobre el esquema de vacunación que están implementando en los niños venezolanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí