domingo, octubre 24, 2021
Inicio Sin categoría

Sin categoría

El extesorero venezolano, Alejandro Andrade mejor conocido como ‘El Tuerto’ Andrade obtuvo una rebaja en su condena en Estados Unidos, situación por la cual pudiera salir en libertad el próximo año.
La muerte del general Raúl Isaías Baduel pudo haber ocurrido por un infarto. Como se muere cualquiera una noche durmiendo en su cama. Por Covid-19, como escribió en su cuenta de Twitter esa mentira ambulante llamada Tarek William Saab, el fiscal general de Venezuela. A causa de las torturas que sus familiares y abogados denunciaron. O incluso de tristeza, después de tantos años en prisión. Pero en realidad la causa final ya no importa.
Según un estudio publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) el 92 % de los venezolanos emigró a Colombia por razones económicas.
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que 20 privados de libertad en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, dieron positivo para covid-19.
La policía del Norte de Santander ofreció una suma de 26.500 dólares por información que lleve a la captura de los asesinos de dos jóvenes venezolanos en Tibú, Colombia.
A finales de la década de los 50, Brasil construyó, en plena meseta central, su nueva capital: Brasilia. Lo hizo en apenas tres años, una hazaña considerada colosal. El plan en el sentido nacional y estratégico tenía un objetivo simbólico y militar. Era una forma de estimular la ocupación del interior de Brasil, que hasta entonces se concentraba en la costa, y de tener una capital más protegida de eventuales ataques o revoluciones. Brasilia debía ser una ciudad que mirara hacia el futuro y dejara atrás el legado colonial de Salvador de Bahía y Río de Janeiro, las antiguas capitales.
De acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), elaborada por investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), las condiciones de la educación venezolana decayeron en el año escolar 2020-21 en el contexto de crisis nacional y pandemia por el coronavirus.
Tras los recientes actos violentos cometidos contra venezolanos en Iquique, al norte de Chile, el canal televisivo La Red anunció una campaña de recolección de insumos en favor de los niños y niñas migrantes en territorio chileno.
Ph.D. Tomás Páez @tomaspaez @vozdeladiasporavene Lo dicho en el artículo previo nos lleva a preguntarnos: ¿Puede hacerse una campaña electoral sin diáspora? La respuesta es, como hemos podido constatar, afirmativa....
En la Venezuela de la escasez, el adolescente Andrés López desafía la precariedad con ingenio. Tiene solo 14 años pero con sus manos ensambla chanclas, 'cholas', como se les llama en Venezuela, valiéndose de materiales desechados.