La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) integrada por distintos expresidentes solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) aplicar la carta democrática Interamericana en Venezuela en medio de las agresiones realizadas a la oposición venezolana.

Esta iniciativa liderada por el exmandatario de Costa Rica, Oscar Arias rechazó las decisiones tomadas por el Tribunal Supremos de Justicia del régimen venezolano que ha suspendido la junta directiva de varios partidos políticos de oposición en las últimas semanas.

“EL TSJ, violando la Constitución designó a los rectores electorales que han de organizar las elecciones parlamentarias que se propone el régimen dictatorial imperante y secuestraron, para ello, las directivas y los símbolos de tres de los principales partidos de la oposición democrática”, expresaron los exjefes de Estado.

En el mismo documento alertaron que “ante la muy grave manifestación del Alto Mando de la Fuerza Armada del pasado 5 de julio, por voz de su ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien afirmó que ‘la oposición no será poder político en Venezuela jamás en la vida”.

El comunicado está firmado por los expresidentes Andrés Patrana, Felipe Calderón, Óscar Arias, Vicente Fox, José María Aznar y Álvaro Uribe Vélez.

Con información de agencias

Le puede interesar.  El mundo se acerca a los 35 millones de contagios por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí