Por los momentos, solo los pacientes crónicos pueden cruzar el puente internacional Simón Bolívar

Jonathan Maldonado

A la frontera no paran de arribar pacientes crónicos que hacen uso del canal humanitario, habilitado por Colombia, en tiempos de cuarentena, para recibir los tratamientos. Algunos son trasladados en sillas de ruedas, otros se dirigen por su propia cuenta hasta la mitad del puente internacional Simón Bolívar, donde son recibidos por las autoridades neogranadinas.

Hasta las 9:00 a.m. de este jueves, 21 pacientes ya habían atravesado del paso binacional, informó José Jaimes de la organización de los D.D.H.H Comunidad de Naciones. A la sede donde funciona la organización, cerca de la avenida Venezuela, siguen llegando personas con otras patologías.

Pacientes atraviesan el tramo binacional Foto cortesía

“Por los momentos los casos que pueden pasar son limitados”, ha precisado en varias ocasiones Jaimes, quien aclaró que ha habido excepciones con mujeres en estado de gravidez, quienes presentan escenarios graves y requieren atención de urgencia.

Comunidad de Naciones es la que se ha encargado de hacer los enlaces con el vecino país. Una vez es aprobado el paso del grupo, miembros de la organización lo acompaña hasta la mitad del tramo.

“El canal debe incluir a otros pacientes”

El señor Álvaro Escudero y otros pacientes con diversas patologías también visitaron este jueves la avenida Venezuela,  con intenciones de cruzar a Colombia. “No nos permiten, dicen que es solo para pacientes crónicos”, lamentó.

Escudero instó a las autoridades sanitarias a ser más flexibles con el paso. “Mis medicinas las consigo es allá. Ahorita tengo problema en un ojo y es en Colombia donde me estaban atendiendo”, dijo con la angustia tallada en su rostro.

Álvaro Escudero

La historia del señor Escudero se multiplica en miles de ciudadanos que, ante la crisis sanitaria que persiste en Venezuela,  ven en el vecino país la mejor opción para obtener sus chequeos médicos y tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí