Los soldados de la Guardia Nacional que están desplegados en la frontera de Estados Unidos con México, critican los objetivos migratorios de Texas en medio del hacinamiento y la demora en el pago de sus salarios. 

Más de 10 mil soldados se encuentran asignados a la vigilancia de la frontera de Texas con México como parte de la Operación Estrella Solitaria lanzada en marzo pasado por el gobernador de ese estado, el republicano Greg Abbott.

“Sólo nos usan para tomar una foto y ‘demostrar’ que están tomando una dura postura ante la inmigración”, aseguró a la agencia EFE un soldado que desde noviembre pasado está en esa frontera.

Subrayó que muchos soldados están frustrados y enojados, sienten que solo los están utilizando como una “pantalla” política, y ni siquiera entienden cuál es el propósito de la misión.

“Los migrantes que son detenidos, son entregados a la Patrulla Fronteriza, procesados, algunos son dejados en libertad y pueden ingresar al país ¿entonces cuál es el propósito de que nosotros estemos aquí?”, se lamentó.

“Es frustrante ver como pasan los días, las semanas, inclusive meses y sabemos que en muchos casos nuestras familias nos necesitan más de regreso en casa”, agregó.

“Mi esposa tiene que cubrir la mayoría de los gastos, tiene que pagar guardería y yo aquí sentado viendo cómo sale y se pone el sol, es ridículo”, relató el soldado, que tiene tres hijos.

Lamentó que su familia inclusive ha tenido que recurrir en ocasiones al banco de comida.

Indicó que los soldados se quejan de que sus cheques no han llegado a tiempo y que algunos han recibido menos dinero del prometido.

Le puede interesar.  Invasión rusa en Ucrania impulsa el petróleo por encima de los 100 dólares

Según el soldado, algunos de ellos viven en cuartos de hotel, pero muchos están asignados a una campamento en varios tráiler, donde deben convivir entre 20 a 25 personas en cada uno.

“A veces es mejor dormir dentro de tu carro”, dijo el soldado.

Contó que muchos han tenido que poner sus “vidas en pausa”, perder ofertas de trabajo, poner en peligro la estabilidad de sus familias y no entienden ¿por qué?

Con información de Infobae 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí