FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Al menos 3.200 hectáreas del Parque Nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas, han sido deforestadas y envenenadas con mercurio, así lo denunció la ONG SOS Orinoco.

La organización reportó que en el Tepuy se encuentran alrededor de 86 máquinas para extraer oro, pese a que se trata de un área protegida.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la devastación del bosque alrededor del cerro Yapacana, luego de que se intensificó la explotación de la mineria ilegal en la zona durante el gobierno de Hugo Chávez.

Según SOS Orinoco, el Parque Nacional Yapacana es el más afectado por la minería ilegal en todo el país. Hay al menos 8.000 puntos de intervención minera en el toda la zona, 350 de ellos ubicados en el tope del Tepuy.

Los daños seguirán incrementándose mientras que el régimen de Nicolás Maduro permita este tipo de actividades ilícitas, sentenció el grupo de activistas.

Con información de El Nacional

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Baltazar Porras: “los pañitos calientes no solucionan el problema de las libertades fundamentales en Venezuela”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí