A principios de mayo, Spotify comenzó a probar con dos estrellas de YouTube los podcasts de vídeo y este martes, casi tres meses después, ha anunciado la disponibilidad mundial de este formato en todos aquellos mercados en los que los podcasts estuvieran disponibles.

Tanto los usuarios de cuentas gratuitas como los que pagan una suscripción podrán acceder a los vídeo-podcasts concebidos por un selecto grupo de creadores y consumirlos como deseen.

Podrán verlos y escucharlos a la vez o simplemente escucharlos, incluso —a diferencia de YouTube— aunque no tengan en primer plano la aplicación.

El vídeo se contempla como algo adicional de los podcasts; el audio continuará siendo la base.

Otras novedades

Este nuevo formato disponible en Spotify es compatible tanto con las versiones de la plataforma para escritorio como con las móviles.

“Los podcasts de vídeo se basan y mejoran nuestra experiencia de audio existente, permitiendo a los usuarios gratuitos y ‘premium’ conectarse más profundamente con sus podcasts favoritos con contenido de vídeo”.

Para empezar a ver un podcast de vídeo solo habrá que pulsar play y los videos realizados por el creador se iniciarán automáticamente sincronizados con la señal de audio.

“Si estás realizando múltiples tareas entre aplicaciones o quieres bloquear tu dispositivo durante el episodio, no te preocupes: el audio seguirá reproduciéndose en segundo plano sin interrupciones”. Además, con un uso mínimo de datos, aseguran desde Spotify.

El lanzamiento de los podcasts de vídeo en Spotify se produce hoy, aunque puede que todavía no todos los usuarios tengan disponible la opción del vídeo en los programas que los ofrecen.

Con información de GenBeta

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí