“La crisis económica en Venezuela no se debe a las sanciones impuestas por Estados Unidos, sino al mal manejo y la corrupción de un grupo de personas disfrazadas como gobierno”, fueron parte de las palabras del encargado de negocios de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, en torno a la recuperación del país que sería apoyado por la comunidad internacional en general.

Story aseguró que las condiciones no están dadas para reconocer las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre por parte del Consejo Nacional Electoral, elegido ilegalmente por el régimen y aseguró que lo único que tiene que discutir Washington con Nicolás Maduro “es su salida del poder”.

Durante su acostumbrada transmisión a través de Facebook Live, Story aseguró que la economía venezolana cayó a pique desde la llegada de Nicolás Maduro al poder en el año 2013, pues el Producto Interno Bruto del país ha bajado entre un 83 y un 86 por ciento, por lo que descartó que los malos indicadores se deban a las sanciones impuestas por Estados Unidos a funcionarios y sectores económicos venezolanos, como lo ha señalado en más de una ocasión el oficialismo.

Sin embargo, el diplomático se mostró optimista a pesar de esta debacle económica causada por Nicolás Maduro, pues señaló que “la comunidad internacional está dispuesta y está preparada para apoyar a Venezuela en reconstruir no solamente la economía, que es importante, sino también las instituciones democráticas y gubernamentales del país”.

Story también dio sus impresiones sobre el tema electoral en Venezuela. El próximo embajador de los Estados Unidos en Venezuela, según Donald Trump, ratificó las palabras de Elliott Abrams señalando que “que las condiciones hoy en día son peores a mayo de 2018”, cuando Maduro resultó ganador en unas elecciones para un segundo periodo presidencial, comicio que fue desconocido por más de 60 naciones.

Le puede interesar.  USAID aclara que el gobierno de Guaidó no ha manejado dinero de ayuda humanitaria

A propósito de los rumores de diálogo entre Donald Trump y Nicolás Maduro Story aseguró que son falsos. El encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela dijo que la postura de la Casa Blanca es aumentar la presión contra el régimen, tanto a través de sanciones como con el ejercicio diplomático con diversos actores de la comunidad internacional, negando de plano algún tipo de acercamiento con el oficialismo.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí