fbpx
Inicio Sucesos

Sucesos

Un presunto secuestro denunciado a través de Twitter por la venezolana Jennys Meizas encendió las alarmas en la red social. Por medio de un video, Mezias denunció que estaba retenida en contra de su voluntad en la localidad de Bimini, en Bahamas.
En Ocaña, Norte de Santander fue detenido Carlos Jorge Bayona por haber violado a sietes menores de edad, de 9 a 12 años, entre ellas tres niñas venezolanas.
Desde que inició la emergencia sanitaria por covid-19, Migración Colombia ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y “poner en riesgo la seguridad nacional”. Se infiere que la mayoría de expulsados son ciudadanos venezolanos, puesto que son la máxima representación extranjera en territorio colombiano.
La migración masiva por parte de los venezolanos hacia el país en los últimos diez años ha sido uno de los principales temas en la agenda del gobierno nacional. Se estima que más de 1,5 millones de ciudadanos del país vecino se instalaron en Colombia y, en su mayoría, no han legalizado sus papeles, los cuales les darían acceso a un trabajo y beneficios en programas sociales.
Este lunes, 18 de enero, cuatro venezolanos murieron en un accidente de tránsito en Bolivia, cerca de la frontera con Chile. En el hecho resultaron heridos otros 12 venezolanos, quienes permanecen en centros asistenciales.
Dos indígenas fallecieron debido a las quemaduras provocadas por la explosión de un camión cisterna el pasado 12 de enero en el estado Bolívar. El personal médico que los atendió denunció que el retraso en el traslado de los pemones complicó su estado de salud.
Cuatro personas fallecieron y una resultó herida tras un derrumbe en una mina ilegal de oro en el municipio Santander de Quilichao, departamento del Cauca.
Lo que inicialmente parecía que era el ingreso de abundante madera y mármol proveniente de Venezuela, realmente era una de las modalidades utilizadas por los ‘lavadores’ de dinero producto del negocio del narcotráfico hacia Cúcuta.
El Monitor de Víctimas ha logrado identificar a 11 de las 23 víctimas de la masacre ejecutada por funcionarios de las Faes en el sector La Vega, en Caracas.
El presidente colombiano, Iván Duque hizo una revelación al señalar que el extinto jefe de las disidencias de las FARC, Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, selló negocios de narcotráfico con el denominado Cartel de los Soles de Venezuela.

Más vistos

Destacados del día