Como José Enrique Leal Gélvez se identificaba el registrador municipal de Santiago, Norte de Santander, quien fue suspendido de su cargo por presuntas irregularidades en la expedición de registros civiles de nacimiento y de cédulas de ciudadanía, especialmente, a ciudadanos extranjeros.

Asimismo, las autoridades iniciaron actuación disciplinaria a Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, exregistrador municipal de San Cayetano y a Ramón Saíz Reyes, actual registrador de Pamplona, por la pérdida de adhesivos relacionados con la expedición de copias de registro civil.

A esto se le suma la captura del exregistrador de San Juan del Cesar, La Guajira, Luis Jiménez Gamarra, por los presuntos delitos de tráfico de migrantes y falsificación de documento público.

Por otro lado, se reportó la captura de seis personas acusadas de pertenecer a una red de tráfico de migrantes, entre los que están funcionarios y exfuncionarios de la entidad en Facatativá, Cundinamarca. Al parecer, inscribían de manera irregular registros civiles de nacimiento a extranjeros para luego solicitar la cédula de ciudadanía y el pasaporte colombiano con el fin de migrar a otros países.

Blu Radio

Le puede interesar.  Venezolanos en Colombia podrán presentar prueba Icfes solo con su cédula de identidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí