Este viernes, la reunión mensual del órgano de resolución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fue cancelada por un desacuerdo entre Venezuela y Estados Unidos.

De acuerdo a Efe, la reunión fue suspendida después que Estados Unidos solicitara, en el inicio del encuentro, retirar de la agenda esta disputa bilateral por no provenir del “legítimo Gobierno de Venezuela”.

Por su parte Venezuela, buscaba que la OMC creara un panel para que el organismo analice numerosas sanciones comerciales dictadas en los últimos años por Estados Unidos contra de Maduro para juzgar si cumplen o no el derecho comercial internacional.

La delegación venezolana insistió en que estaba en su derecho llevar la cuestión al seno de la OMC, iniciándose con ello un debate en el que países como Cuba o Rusia expresaron su apoyo a Venezuela mientras otros como Perú, Brasil o Colombia se posicionaron del lado estadounidense.

El órgano de resolución de disputas finalmente decidió suspender el encuentro para dar un margen de tiempo en el que prosigan las consultas de cara a su próxima convocatoria, el 28 de abril.

La suspensión del encuentro ha obligado a retrasar otros debates, ya que en la agenda se incluían también disputas comerciales como el prolongado conflicto entre Airbus y Boeing, o el que China y Australia mantienen por la exportación de productos agrícolas.

EFE

Le puede interesar.  El drama de emigrar con VIH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí