La población tachirense se encuentra en alerta ante posible primer caso de Covid-19 en la región.

De acuerdo a la información suministrada por Freddy Bernal, vocero del oficialismo, se trata de un ciudadano de 16 años de edad, residente de la parroquia Chururú, ubicada en el municipio Fernández Feo, en la zona sur del estado.

El joven fue trasladado al hospital de El Piñal donde le fueron aplicadas 3 pruebas de despistaje, resultando todas positivas para el virus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias del Táchira explicaron que el Instituto Nacional de Higiene es el único ente autorizado para determinar el estado de un caso en Venezuela. Por lo tanto, la muestra del adolescente será enviada a Caracas, a espera de un resultado definitivo por parte de las autoridades sanitarias.

Según Bernal, el sospechoso se desempeña como barbero desde su casa, considerándose un caso de alto riesgo de transmisión debido a su presunto contacto con múltiples personas. Además, tildó de “irresponsable” a la familia del menor por permitir que el joven incumpliera la cuarentena, esto a pesar de haber presentado síntomas de Coronavirus.

Haylly Chacón, alcalde de Fernández Feo, informó que también se tomó la muestra de una mujer de 33 años de edad, residente del municipio, quien junto al menor, llegó al país proveniente desde Ecuador.

Chacón notificó que el ingreso al municipio estará restringido temporalmente debido a dicha situación.

Los dos casos sospechosos se encuentran en completo aislamiento esperando la respuesta de las autoridades a nivel nacional.

José Capacho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí