La defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, denunció que un ciudadano estadounidense detenido en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentó quitarse la vida con el uso de una sábana.

Esta vez se trata de Jerrel Lloyd Kenemore, de 52 años de edad, quien fue detenido a principios de 2022 por presunto cruce ilegal a Venezuela y otros delitos no especificados.

A mediados de julio el Departamento de Estado confirmó la encarcelación silenciosa por parte del gobierno de Nicolás Maduro de tres estadounidenses por supuesta entrada ilegal al país.

Las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron al abogado Eyvin Hernández, de 44 años de edad, y al programador informático Jerrel Kenemore, de 52 años, en incidentes separados en el estado Táchira. Del tercer estadounidense no se ha hecho público su nombre, a petición de sus familiares. Estos tres estadounidenses se suman a ocho que permanecen encarcelados por Maduro, entre ellos cinco exejecutivos de Citgo.

Kenmore, refiere Suju, había sido víctima de «torturas psicológicas y tratos crueles, incomunicación prolongada en celda oscura y está siendo detenido como parte del plan criminal del régimen para intercambio, solo por ser estadounidense».

No es el primero en atentar contra su vida

El 20 de junio, Suju también denunció el intento de suicidio de Matthew Heath, un exmarine que permanece en prisión desde septiembre de 2020.

El preso tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Militar «luego de un intento de suicidio», informó Suju.

La activista denunció que Heath también fue «torturado física, psicológicamente y continúa recibiendo torturas blancas y psicológicas».

La última visita realizada por la delegación de alto nivel del gobierno de Joe Biden a Venezuela tenía como principal meta la liberación de Heath, pero el cometido no se logró. Versiones aseguran que el acuerdo por la liberación del militar retirado y otro estadounidense estuvo muy cerca de concretarse, pero no llegó a buen término.

Le puede interesar.  Gobierno interino se desvinculó de las negociaciones entre EE.UU. y Maduro para liberar a los sobrinos de Cilia Flores

Con información de Primer Informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí