El presidente de Tanzania, John Magufuli observó graves irregularidades en  los datos oficiales del Coronavirus en su país situación por la cual envió muestras de una cabra y una papaya que resultaron positivas para Covid-19 motivo por el cual fue destituido el jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni.

El mandatario señaló que, de manera secreta, se mandaron al laboratorio muestras de animales, frutas y aceite de máquina como si fueran de personas, y tras recibir los resultados, una papaya, una codorniz y una cabra dieron positivo.

Asimismo, reveló estos falsos positivos y cuestionó la fiabilidad del material y del personal del laboratorio, mencionando posibles casos de “sabotaje”.

“Es posible que haya errores técnicos o que los reactivos importados tengan problemas. También es probable que los técnicos estén siendo pagados para inducir al error”, declaró.

La OMS responde

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rechazado las declaraciones del presunto fallo en las pruebas. “Estamos convencidos de que las pruebas (…) no están contaminadas por el virus”, indicó el director de la organización en África, Matshidiso Moeti.

Con información de agencias

Le puede interesar.  EEUU se muestra como un país polarizado de cara a los esperados resultados electorales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí