“Médicos venezolanos On Line” es una clínica virtual conformada por especialistas en diferentes áreas de la salud, con trayectoria y con gran vocación, dispuestos a atender con estándares de excelencia, a quien lo requiera, sin importar el lugar donde se encuentre el paciente.

Frontera Viva entrevistó al doctor Ricardo Soto-Rosa, urólogo, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1986; director y cofundador de la plataforma virtual de telemedicina que hoy daremos a conocer.

La telemedicina es una modalidad de hacer consultas médicas, usando las tecnologías. El doctor, comentaba, que la idea de crear este proyecto, surgió debido a que los pacientes  que se habían ido al exterior, seguían estando en contacto con los médicos venezolanos a través del WhatsApp; así que para brindar una atención adecuada y efectivas, crearon esta plataforma.

Con la situación actual de pandemia que se vive en todo el mundo, tener consultas “On Line”, resulta la mejor opción para las personas. El médico se conecta directamente con el paciente y le explica los protocolos que debe seguir, es decir, cómo debe hacerse un examen físico:

“el especialista, le va indicando las maniobras que debe seguir, cómo tocar tal zona del cuerpo; incluso, puede tener el acompañamiento de un amigo o familiar que será quien apoye en la realización de los pasos indicados por nosotros”, comento el urólogo.

En la telemedicina, el paciente también adquiere el récipe médico e informe detallado y con esto,  la persona podrá ir a la farmacia para buscar sus medicamentos y/o a un centro de salud para hacerse estudios más profundos, de ser necesario.

Le puede interesar.  Las soluciones al cambio climático las está produciendo el sector privado

En otros casos, según el país donde se encuentren,  requerirá el aval del médico residente y una vez que se obtenga, podrá tener al alcance todo lo que requiere.

En esta entrevista, el doctor Soto-Rosa, animó a las personas para que sean parte de este tipo de plataformas e invitó a descargar la aplicación “MVO Pacientes”, contando los ciudadanos, con una gran herramienta como lo es la clínica virtual de manera rápida y segura.

En “Médicos venezolanos on line”, todos los especialistas están capacitados para ofrecer el mejor servicio y acompañamiento a las personas, dedicando conocimiento y tiempo necesario, mientras, la relación paciente-médico se va desarrollando con mucho respeto y amistad, tal cual como ocurre en las consultas tradicionales con los médicos venezolanos.

Paciente recibiendo consulta a través de la Internet. Fuente: telediario.

¿Cuál es el futuro de la telemedicina?

El día de mañana, todos los hogares contarán con un equipo de primeros auxilios y también con uno de telemedicina y cada vez será más accesible adquirirlos. Uno de estos equipos son: El estetoscopio digital que permite examinar los ritmos cardiacos y pulmonar del paciente; otros aparatos, permiten hacer análisis con tan sola una gota de sangre, con 95% de efectividad; por ejemplo.

¿Qué beneficios existen con la telemedicina?

El ahorro del tiempo personal. Muchos pacientes deben esperar tiempos muy prolongados para poder ser atendidos personalmente por algún médico. Otros beneficios, es el ahorro de gastos del combustible que se emplea para llegar al consultorio y con ello, la preservación del medio ambiente.

¿Cómo es el proceso para registrarse en Médicos venezolanos “on line”?

La persona debe ingresar a la nuestra página web www.medicosvenezolanosonline.com, allí se registrarán, colocando el correo electrónico y una contraseña; con toda confianza porque el sistema está encriptado.

Le puede interesar.  ONU publica encuesta reveladora sobre situación de migrantes venezolanos

Una vez hecho el registro, tiene que “iniciar sesión”, colocando el usuario y la clave, previamente establecida. Seguidamente, la plataforma te lleva al tipo de especialidad que necesites consultar; seleccionas al médico, el horario y la modalidad de la consulta, bien sea por video llamada, llamada o por chat.

El paciente deberá llenar sus antecedentes médicos personales e ir a la parte de “pago”; en este momento es gratuito, así que deberá colocar el código “MVO-C3157hoR98Im” y de uno a tres días será atendido por el médico. Después de la consulta “on line”, el paciente, al día siguiente, podrá contar con su récipe y su informe médico formal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí