Marcela León, secretaria general de la Central Trabajadores Así Venezuela

Este lunes, la Central de Trabajadores Así Venezuela lanzó desde el puente internacional Simón Bolívar la campaña “Tenemos derecho a no migrar”, la cual está enfocada en llamar la atención de organizaciones internacionales.

Marcela León, secretaria general de la central de trabajadores, instó a la comunidad y al sindicalismo internacional a poner su mirada en lo interno de Venezuela, donde aún hay venezolanos con ganas reconstruir al país del oro negro.

“Dios nos bendijo al nacer en esta tierra, queremos que nuestras familias e hijos regresen, queremos que Venezuela sea próspera, que sus recursos naturales sean para la clase trabajadora y el pueblo venezolano, que los servicios públicos funcionen”, sentenció.

León aseguró que la única arma que tiene Venezuela es la democrática, el voto. En este sentido, “los trabajadores decimos que queremos más democracia. Sin sindicatos, no hay democracia. Hacemos un llamado a participar en cualquier elección que se nos convoque, para así derrotar la miseria y la pobreza con nuestra arma que es el voto”, reiteró.

Lamentó que los sindicatos en Venezuela estén secuestrados por el Ministerio del Trabajo, el cual, a su juicio, no atiende al movimiento sindical y no le entrega las documentaciones necesarias. “Además, El Consejo Nacional Electoral (CNE), no avala los procesos electorales”, apuntó.

“Estamos iniciando la campaña en las redes sociales para que los ojos del mundo vayan a lo interno de Venezuela. No queremos más economía de puerto, queremos empleo, trabajo decente, con todas las protecciones sociales. Queremos que nuestras familias regresen”, añadió.

La campaña, dijo, se está divulgando desde el tramo binacional, que es “reflejo de la crisis de gobernanza, reflejo de la pobreza crítica, reflejo de que no hay agua ni gas. Somos el peor salario del mundo”, subrayó.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí