En Pacaraima, ciudad fronteriza entre Venezuela y Brasil, se han registrado momentos de tensión contra migrantes venezolanos por la muerte de un conocido comerciante de la región, quien fue apuñalado en el pecho luego de un atraco en el que presuntamente están involucrados dos ciudadanos venezolanos.

La víctima fue identificada como Djalma Alves Lobo, de 51 años de edad, quien era dueño de un bar.

De acuerdo a lo reseñado por medios locales, la Policía Militar está en busca de los sospechosos que serían de nacionalidad venezolana, aunque no han revelado la identidad de los mismos.

Además del robo en el bar de Djalma, Pacaraima, en el norte de Roraima, la noche del miércoles 24 de noviembre se registraron otros cuatro robos con armas de fuego y armas blancas.

Tras conocerse del fallecimiento de Djalma, los pobladores tomaron las calles de Pacaraima en señal de protesta contra los venezolanos, a quienes responsabilizan de la criminalidad en la ciudad.

Uno de los videos que circulan en redes sociales, muestra a una avalancha de migrantes, incluidos niños, huyendo hacia el refugio Operación Bienvenida en busca de resguardo, pues algunos habitantes lanzaban fuegos artificiales en su contra.

Al respecto, la Embajada de Venezuela en Brasil emitió un comunicado recomendando a los venezolanos asentados en refugios de Pacaraima y Boa Vista, mantenerse dentro de las instalaciones y evitar circular por las calles mientras las autoridades aclaran lo sucedido.

Pacaraima es el municipio de entrada para los venezolanos que buscan en Brasil mayores posibilidades económicas y sociales debido a la profunda crisis que se vive en Venezuela.

Le puede interesar.  En condiciones adversas, familias venezolanas aguardan en la frontera entre Colombia y Panamá

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí