Este lunes 30 de noviembre, todos los terminales de transporte terrestre retomarán sus operaciones tras nueve meses de paralización como consecuencia de la cuarentena por pandemia.

Esta reapertura hace parte de la flexibilización decretada por Maduro para el mes de diciembre. En tal contexto, Claudio Farias, viceministro del régimen, especificó las normas de bioseguridad que deben seguir como prevención a contagios de covid-19.  

Según reseñó el medio El Carabobeño, las medidas a seguir son las siguientes:

*Es obligatorio la desinfección de las unidades, en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros. Al igual que el transportista debe desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad.

*El uso del Tapaboca es obligatorio. Sin excepciones.

*Se debe mantener el distanciamiento dentro de la unidad. Por lo tanto, las unidades que viajen con aire acondicionado deben hacerlo con 50% de los pasajeros. Para el resto de las unidades que tengan ventilación 70% de ocupación.

*Todos los terminales del país deben abrir sus puertas en conjunto con el resto de las autoridades, como INTT, PNB Transito, Guardia Nacional y Salud. Se debe garantizar la operación de las diferentes rutas suburbanas e Interurbanas y estas deben:

*Mantener control epidemiológico en cada acceso del terminal para toda persona que ingrese, al igual que debe desinfectar todas las áreas del terminal y unidades. Esto debe hacerlo diariamente

*Garantizar en conjunto con el resto de las autoridades el cumplimiento de las normas de distanciamiento, uso del tapaboca y desinfección dentro de las unidades.

*Garantizar el respeto a la tarifa establecida.

Con información de agencias

Le puede interesar.  PanAm Post: Cómo la izquierda italiana financia a Maduro

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí