Una de las maneras implementadas en el Reino Unido para controlar los contagios por Covid-19 se trata sobre la realización de test rápidos en los lugares de trabajo, aplicándose una o dos veces por semana, donde el empleador contacta al Sistema de Salud Nacional y solicita dichas pruebas para sus empleados.

Los test rápidos son procedentes de China y vienen en una caja de cartón de color blanco y azul, identificado con las siglas NHS (Sistema Nacional de Salud). El contenido es de ocho kits con sus instrucciones que de manera sencilla, explica la manera de hacerse la prueba.

En Inglaterra las normativas cada vez están más relajadas ya que los casos por coronavirus están más controlados. Algunos dicen que los contagios y las muertes por Covid-19 han disminuido debido a las reglas tan estrictas de confinamiento; otros comentan que es porque el sistema de vacunación ha sido muy eficiente.

Dos veces a la semana me hago el test rápido para descargar contagio por Covid-19

Mi experiencia con el Covid-19

A principio de diciembre del año pasado, me contagié de Covid-19. Afortunadamente, los síntomas fueron leves, en comparación a otras personas. Aunque estuve muy tranquila durante el tiempo de aislamiento, no voy a negar que estuve muy alerta en los últimos días cuando apareció la tos.

Todos los días, unos operadores se comunicaban para monitorear mi estado de salud y mi permanencia en casa pues debía permanecer 15 días. El protocolo constaba de preguntarme sobre cómo seguía, cómo me sentía a nivel de salud mental y finalmente, me recordaban sobre la importancia de estar aislada de otras personas.

Después de cumplir con el aislamiento, empecé a ir a la oficina pocas horas al día y pocos días de la semana, pues mi empleador tuvo bastante consideración sobre cómo queda una persona después de padecer de coronavirus.

Le puede interesar.  Conoce los países que realizarán vuelos internacionales en octubre

¡Me vacuné!

A finales de marzo de este año, el Sistema Nacional de Salud me contactó a través de la mensajería de texto de mi número personal, enviándome un link donde debía pedir la cita para la vacunación. Finalmente, a principio de abril pude contar con la fortuna de recibir la primera dosis.

En este momento, no existía la opción de poder elegir por la marca de la vacuna; en el centro de vacunación al que asistí, había una sola elección, la “Astrazeneca” y sin pensarlo mucho, decidí que me la aplicaran.

La segunda dosis de la vacuna se estima que sea a principios de julio, sin embargo, estaré solicitando a través de la página web del Sistema Nacional de Salud, el adelanto de la aplicación de la misma.

Explicación sobre el uso del kit del test rápido para descartar contagio por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí