La diseñadora venezolana Carmen Navas aprovechó la pasarela de Colombiamoda para transmitir un mensaje a favor de los migrantes en todo el mundo. Las frases “Ningún ser humano es ilegal” y “Todos somos visibles” estuvieron escritas en los carteles que alzaron las modelos durante una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica.

“Esta colección no solo está inspirada en mi historia como inmigrante, sino en la historia de millones”, dijo Navas en la ciudad de Medellín, Antioquia.

Carmen Nava tras concluir el desfile. Foto cortesía: EFE.

La venezolana uso tonos azules y blancos porque concibe a los migrantes como unos caminantes que llevan al cielo arriba. Las palabras libertad, amor, valiente y visible estuvieron impresas en las piezas diseñadas por la talentosa zuliana.

Navas es parte de la iniciativa Valiente II: El camino del héroe, programa auspiciado por el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), USAID y ACDI/VOCA.

“Con 25 años yo pude estar en una pasarela tan importante como Colombiamoda. Me llena de intriga saber qué vendrá, pero voy a seguir diseñando y confeccionando para decirle a la gente que siga soñando. Si yo pude, muchas personas pueden”

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  “Aportes y donaciones para los migrantes venezolanos en Colombia son insuficientes”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí